30.10.02

En menos de dos horas salgo para Madrid. Otra paliza de siete horas en autobús, pero ni pex... llego a las cinco de la mañana, descanzo (que ya necesitamos Les y yo una buena noche de reposo), arreglo unos asuntos pendientes y regreso en unos días a Barcelona para ayudar a mi hermano a mudarse o a arreglar su nuevo depa. Por cierto, tengo ya unas fotos nuevas de Madrid y Barcelona; las subiré a mi album de fotos de Yahoo! en cuanto pueda escanearlas.
Reforma.com publica una entrevista con el indocumentado que arrestaron al confundirlo con el francotirador de Washington:

"Fue porque no me persigné y me levanté con el pie izquierdo".

(...)

"Volteé y ya tenía los rifles casi en la cara. Abrí las puertas y me bajaron por la parte de atrás. Cuando me bajaron me hicieron las manos para atrás y me tiraron al suelo".

(...)

La comida del centro de detención "no es nada agradable para nadie", comentó Rivera. "Yo esperaba pues, no sé, es domingo, a ver si me traen una pancita o barbacoa. O les decía yo a otros: 'que nos traigan unos chilaquiles', pero me decían que nadie estaba crudo".

26.10.02

Este fin de semana se lleva a cabo la convención de cómics y juegos de mesa de Monterrey, en Cintermex, y la gran atracción es... ¡la voz del Sr. Burns! O sea, la misma "gran atracción" de las últimas 10 o 15 convenciones, una clara muestra de la decrepitud (¿existe esa palabra?) de nuestra "industria" (nótese el uso de las comillas).

En fin, si quieren sufrir durante horas entre sudorosos fanboys en una convención de cómics en la que no se puede encontrar ni un solo ejemplar de Spaiderman, alla ustedes... mi bendición desde el otro lado del atlántico.


Tengo mucho miedo.
Agarraron dormido al francotirador de Washington con su hijo en un coche a un lade de la carretera. En la cajuela estaba el rifle y otras pruebas. Ahora lo acusarán de seis muertes (¿porqué sólo seis?) y buscarán para él la pena de muerte.

Esperaré a leer más del asunto, pero ¿no les huele a chivo expiatorio?
Periódistas sin Fronteras ha anunciado su índice de libertar de prensa en el mundo y hay algunas sorpresas, aunque también hay otras tantas obviedades.

Estados Unidos está en el número 17, por debajo de Costa Rica. Italia hasta el número 40, por debajo de Perú, Bening y Paraguay, entre otros. México está en el lugar 75, empatado con Kenya. Sierra León, Burundi y Congo son algunos de los países que están por encima. China y Corea del Norte son los últimos lugares.

22.10.02

Caminar y caminar... hoy paseamos por el barrio gótico de Barcelona. En realidad me fue bien: nos metimos al "lado oscuro" del barrio, una serie de callejuelas estrechas y oscuras que forman el gueto de africanos y asiáticos en Barna. Por lo que vi, vendría siendo el equivalente barcelonés del barrio madrileño de Lavapiés que tanto me gusta.

Gabriel nos guió buscando un bar que le gusta, y mi madre quería llegar a una plaza que recuerda de un viaje de hace tres años. Encontró el barrio muy cambiado, aunque después descubrimos que no ha cambiado nada, sino que Gabriel nos llevó por el lado pobre del barrio. Algunas de las calles me recordaron muchísimo a Marrakesh, aunque los contrastes están a la vuelta de cada esquina. Carnicerías islámicas, locutorios, tiendas de productos asiáticos, cafeterías y muchas peluquerías. En una de las tiendas de alimentación encontramos chile de árbol fresco que compramos para hacer unas salsas y Lesslye compró también garam masala. También vimos un par de videoclubs llenos de películas de Bollywood, Indonesia, asia, e incluso nos enteramos de que el próximo sábado a medianoche se exhibe una película hindú; planeamos ir Gabriel, Pedro Brenner y yo, ya veremos si se puede. Tomé muchas fotos (ya subiré algunas) y me quedé con ganas de regresar.

Más tarde, después de unas copas en Las Ramblas, fuímos al lado "nice" del barrio. Preciosas las calles, aunque ya muy "esterilizado": Zara, Mango, Pepe Jeans, más tiendas y bares muy fashion. Siempre me ha ido mejor lo decadente y en estos lugares no me siento muy a gusto. Pero el paseo valió la pena. Terminamos frente a la catedral -obra de Gaudí- disfrutando de la noche.
"Hell hath no fury like a woman scorned"
Le temps détruit tout

"El Tiempo lo Destruye Todo". Y el tiempo es irreversible.

Me habían hablado mucho de Irreversible, una película de Gaspar Noé que ha causado controversia en donde se ha presentado. Tiene unas de las escenas más violentas que he visto en un cine, violencia física y emocional, manejada a la perfección para mover al público. Y ese es quizá uno de mis problemas con la película: parece pasearse por todos los clichés de lo "más bajo de la condición humana" -- abuso a menores, un club gay y sadomasoquista, drogas, violación, asesinato, prostitución, trasvestismo -- con el único fin de causar un shock. Algunas cosas me molestan más: la película tiene un claro sentimiento anti-gay y al menos una escena muy ofensiva para las mujeres.

La historia no es complicada: una mujer es violada por un desconocido y su pareja y un ex novio buscan venganza. Pero lo que sobresale de la película es su aspecto técnico y estético. Está rodada en video con una cámara que está en constante movimiento, como si no tuviera obstáculos. Entra y sale de casas y autos, sigue a los protagonistas mientras caminan y corren. No es una película para los que suelen marearse en el cine, ni para verse en las primeras filas de la sala. Pero además el diseño es increíble, desde el comienzo con los créditos en blanco y rojo, la música y el diseño de sonido, hasta los patrones de color y el tratamiento de la imagen-- que no estoy seguro, pero creo que ha sido muy manipulada y tiene al menos dos momentos donde los efectos por computadora son parte imprescindible de la acción.

Vincent Cassel y Albert Dupontel hacen un excelente trabajo en sus papeles, pero sin duda es Monica Bellicci (en mi opinión la mujer más bella que trabaja en el cine hoy en día) la que más se expone, en un papel muy duro que tiene una escena (de la violación) que marcará su carrera.
Encontrado en DiePunyHumans.com:

Un tumor cerebral llevó a un hombre a obsesionarse con el sexo y a abusar sexualmente de niños. Nota completa en la BBC.

20.10.02

Escribo desde el piso de mi hermano en Barcelona. Estoy muerto de cansancio después de un viaje en autobús de 8 horas. Traigo el cuello hecho trizas. Pero ya estamos aquí, recorrimos las Ramblas, caminamos por la ciudad un poco y me gusta.

Estaré aquí una semana; se que tengo trabajo pendiente, y me pondré a ello en cuanto haya descansado un poco. Checaré mi correo diario, aunque lo más probable es que sólo conteste los mensajes urgentes o referentes a trabajo. Para cualquier cosa, mándenme un mensaje.

14.10.02

Casi las seis de la mañana, y no he podido dormir nada. Entre mis estornudos, la toz de perro del vecino y mi cerebro que no deja de dar vueltas no he dormido ni un minuto. En apenas seis horas llegan Lesslye y mi madre a Madrid... llevo seis semanas sólo aquí; parece un año-- o más.

Bañarme, desayunar, ir al cajero, viaje en metro... tengo que levantarme como a las 10. No está mal. A ver si puedo dormir un rato.

El gato está dormido en el sofá; cuando volteo a verlo siente mis ojos, levanta su cara y maulla, como reprochandome algo. Quizá tiene miedo al mal de ojo. Cualquier pretexto es bueno para ir y atormentarlo acariciándole la panza-- aunque termine mordiéndome.

Ah... mi hermano comenzó clases hoy (¿ayer?). Por lo que me dijo, algo básicas, pero al menos se divirtió. Algo dijo el profesor de que Manhattan de Woody Allen en realidad se llama Parking Manhattan pero que nadie (ni Woody) se habían dado cuenta o un desmadre así. Ajá.
Acabo de terminar de platicar por MSN con Jorge Hernández, un buen amigo de la prepa al cual le había perdido la pista desde hace tiempo. Él estudió arquitectura y yo Comunicaciones, y aunque nos vimos algunas veces, él después se fue a estudiar animación a Vancouver y yo terminé en Madrid. Años después él resultó ser novio de la prima de la novia de mi hermano (el mundo es un pañuelo) y volvímos a ponernos en contacto. Es una persona muy creativa y es un gusto volver a saber de él y, quien quita, en el futuro podamos colaborar en algún proyecto juntos.

Vean su corto Porcelaine, en iFilm.com.

12.10.02

Hay muchos estrenos cinematográficos que espero este otoño, pero uno de ellos me llama particularmente la atención: Aro Tobukhin, en la mente del asesino. Acerca de ella el siguiente fragmento de una nota de El País:

La cineasta barcelonesa Lydia Zimmermann tuvo hace unos años acceso a filmaciones hechas en 1981 -mano a mano con el francés Yves Keetman- por la fallecida documentalista suiza Lise August a un húngaro de 42 años llamado Aro Thobukhin, un turbio y enigmático sujeto que aguardaba su ejecución en una prisión de Guatemala por haber asesinado a varias mujeres en una misión católica rural. El tal Aro no sólo confesaba ese múltiple crimen, sino que se atribuía otros muchos, todos ellos de mujeres embarazadas, en los varios países por los que anduvo errante desde que, tras la muerte de su hermana, desapareció de su casa de Hungría siendo un adolescente.

Con este material documental, Zymmermann se unió a Isaac P. Racine y Agustí Villaronga para darle forma al proyecto; lo que salió es una mezcla de documental con ficción, rodado en diferentes formatos y en muchos países. Daniel Giménez Cacho (el mejor actor mexicano de su generación, en mi opinión) interpreta al asesino, un papel que seguramente exigió mucho y que dará lugar a soltar esa intensidad que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Es una película pequeña, experimental, que seguramente no tendrá la distribución que se merece. En España se estrena el 8 de Noviembre; no se si existan planes para distribuirla en México.
Es la típica historia: chica guapa quiere ser estrella de cine. Su amante, un jefe de la mafia, le compra su sueño. Pero al final, será ella quien lo entregue a la justicia.

Sólo en Bollywood.
Un joven finlandés entró a un centro comercial de Helsinki con una bomba y la hizo estallar. Siete muertos, muchas preguntas y ninguna respuesta. Según leí desde la primera guerra mundial no conocía Finlandia violencia semejante; será interesante ver cómo se desarrolla esta noticia y quién se adjudica el atentado, si es que alguién lo hace.

Nota de EL PAIS: La policía confirma que la explosión que causó siete muertos en Helsinki fue un atentado

Y acabo de escuchar de otras explosiones en un centro turístico de Balí, con algunas víctimas mortales. No se si sea un atentado o un accidente, pero en el actual clima de las cosas estas noticias llaman la atención.

11.10.02

"Claro que la gente no quiere una guerra. Pero, después de todo, son los líderes de los países los que determinan las políticas a seguir, y siempre es una simple cuestión de arrastrar a la gente ya sea en una democracia, una dictadura fascista, un parlamente o una dictadura comunista. Con voz o sin ella, siempre se puede hacer que el pueblo siga la voluntad de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están bajo ataque, y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por exponer al país a un peligro mayor."

- Herman Goering en los juicios de Nuremberg

FUCK!

Contrata GDF asesoría de Giuliani

El ex alcalde que impuso el programa 'cero tolerancia' durante su mandato en 'la gran manzana', trabajará desde Estados Unidos con su equipo y se coordinará en el DF con Marcelo Ebrard, titular de seguridad pública local.

Dios los agarre confesados. A todos.

10.10.02

Me acaban de avisar que Francisco Ruiz Velasco trabajó como artísta conceptual en el nuevo video de Shania Twain, "I'm Gonna Getcha Good!". Seguramente pasará mucho por la tele, pero si quieren verlo ya, pueden hacerlo aquí (aunque está en odioso streaming).

Felicidades al Pantxo.
Ever had any run-ins with inanimate objects? Nah, I think they're horrible things, these blow-up dolls. It's really weird to think how anybody could actually be that desperate to want to use one of those things. Even a fucking chair is sexier. I'd rather rub myself up against the bar.

Una entrevista con Irvine Welsh en Nerve.com, a propósito de su libro "Porno", una especie de continuación a "Trainspotting".

Leer esta entrevista me recordó un poco a nuestros planes de incursión en el cine pornográfico. Algunos amigos (Rafa Bortoni, Deya Morano, Lesslye y yo; no recuerdo si había alguien más) bromeabamos al respecto, de hacerlo como forma de juntar dinero para financiar nuestros cortometrajes y proyectos. Comenzó como broma y poco a poco fuímos hablando más en serio, pero supongo que nunca juntamos el valor para hacerlo. ¿Qué necesitas? Una cámara, un cuarto de hotel del centro de Monterrey y una pareja. Deberíamos de haberlo hecho.

9.10.02

Aprueban solicitar vigilancia de narcocorridos

Monterrey, México.- El pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación que vigile la producción y emisión en medios de comunicación de los narcocorridos, los cuales están prohibidos expresamente en la Ley.

El integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes dijo que se quiere evitar el que este tipo de difusiones estén al alcance de la juventud y la niñez.
No soy muy fan de Madonna, pero me gustó esta foto:


Del video de su tema para la nueva película del 007.
Pinches geeks.

Mi compa el Mudo le ha entrado a esto de blogear; lean sus choros aquÍ:

el mudo blog

8.10.02

En lugar de prohibir, formar públicos críticos: Bustos Romero

Nota de Oscar Enrique Ornelas publicada en la Sección Cultural de El Financiero el Martes, 8 de octubre de 2002.

Algunos pedazos de la nota:

"Parientes lejanas y menos creativas de las célebres Biblias de Tijuana, las publicaciones semi y pornográficas que circulan en los puestos de revistas de todo México, generalmente sin registro oficial, alcanzaron fama gracias a unas declaraciones chistosas del secretario de Hacienda. Pero ni la autoridad misma sabe cuántas son, cuál es su tiraje y qué grupos de población las consumen."

"Las publicaciones mexicanas de ahora no alcanzan el grado de creatividad de las Biblias (¡hay que imaginarse a los políticos del PAN, PRI o PRD en situaciones porno!), aunque el dibujo llega a ser muy bueno en algunos casos."

"Teóricamente, esas revistas deberían estar prohibidas, puesto que México es signatario de la Convención para Reprimir la Circulación y el Tráfico de Publicaciones Obscenas (...)"

"Presentes en múltiples puntos de venta del país, no está claro que los cómics porno sean tan favorecidos por los lectores como piensa Paco Gil, aunque pueden ser buen negocio (su producción cuesta unos 60 centavos por unidad). Los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), para mencionar una fuente oficial, no validan las afirmaciones del titular de Hacienda. En el año 2000, el valor de la producción de las historietas, donde entran las publicaciones que Gil Díaz llama semipornográficas, ascendió a 434 millones 233 mil pesos contra el valor del resto de las revistas que fue de 1 billón 69 millones 601 mil pesos, y donde ocupan un lugar importante las dedicadas al hogar: 390 millones 878 mil pesos. En cuanto a los datos de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Segob (en adelante la Comisión), se puede mencionar que entre enero y junio de este año, el organismo realizó 151 dictámenes sobre revistas nacionales, de los cuales sólo diez eran de sexo, cinco de historietas para adultos y uno de "temas extraños", cualquier cosa que eso signifique. Los demás se distribuyen entre distintos géneros, predominando las revistas de interés general. Sobre las revistas extranjeras de tipo sexual la Comisión no nos proporcionó datos."

"Una carta a la sección de correspondencia de la Revista del Consumidor desató una avalancha de e-mails dirigidos al asesor jurídico de la Comisión. Una lectora se quejaba de la venta de cómics porno en los puestos. Los editores de la revista de la Profeco sugirieron el envío de un correo electrónico al mencionado funcionario. Pero en entrevista con EL FINANCIERO, García Flores, secretario técnico de la Comisión, un periodista que trabajó en Guanajuato con Fox, piensa que no hay que prohibir sino regular. "En este país se ha prohibido demasiado y todo existe", afirma. "Se trata de que los contenidos sean clasificados como lo hace Radio Televisión y Cinematografía (RTC) con las películas." Así, por ejemplo, en virtud de un acuerdo del pleno de la Comisión que será publicado en el Diario Oficial de la Federación, las revistas deberán especificar en su portada si son para adultos, si tienen un alto contenido de violencia y, en su caso, los editores estarán obligados a venderlas dentro de bolsas de plástico opaca."
Alguien me envió por e-mail la liga a esta página:

Serpio.com

Serpio es un nuevo cómic mexicano que saldrá a la venta en Noviembre. La página está bien hecha, y el dibujo y color son de calidad, aunque me quedan dudas sobre la historia. El personaje parece una mezcla de lugares comunes, un híbrido de personajes gringos que estuvieron de moda en los 90's.

¿Y saben que es lo peor?

Esta es la noticia más interesante que ha dado el cómic mexicano en los últimos meses.
Navigating the typical comic book store, complete with trolls, trivia fiends, teenage boys, and two-dimensional gigantic tits, is intimidating for those lacking an X chromosome. It's rare to find a store that carries many, or any, comics by women or independent publishers. The marvel of generic superheroes carries limited excitement for females who don't identify with damsels in distress or submissive secretaries. Yet, the underground comics are full of talented feminist cartoonists.

Un artículo interesante sobre cómics eróticos para mujeres, en ScarletLetters.com.

The Princesses of Porno Power: Women's Erotic Comix

7.10.02

Oh. Dios.

Los distribuidores independientes españoles, al borde de la bancarrota

"En este momento, los espectadores no ven esas películas en televisión, pero el año que viene si cerramos no las verán tampoco en el cine", dijo gráficamente Enrique González Macho (Alta Films).

Las cifras y datos aportados por la asociación ofrecen poco margen a la discusión: En 7 años, la pública TVE no ha comprado ningún nuevo film europeo, Canal Plus en los últimos cuatro, Vía Digital hace dos que no adquiere ninguno y las cadenas autonómicas nunca lo han hecho.

Actualmente, películas tan conocidas y exitosas como "Amelie", "Italiano para principiantes" o "Rompiendo las olas" no interesan a ninguna cadena generalista. "Si seguimos así, Ken Loach, Bertrand Tavernier o Stephen Frears deberán que ir a pedir directamente a las televisiones, porque nosotros tendremos que dejar de aportar dinero para financiarlas", advirtió Andrés Martín (Vertigo).
¿Es la falta de amor la que llena los bares?

5.10.02

Este fin de semana debería de estar en Barcelona. Mi hermano me invitó a pasar unos días alla, con el pretexto de ir al Festival de Cine Erotico. Desde hace un par de años que quiero ir; estrellas porno por todos lados, peleas en piscinas de lodo por los pasillos, muchos freebies... pero parece que otro año fallo a la cita. Me desperté hoy con una gripe muy molesta; todo el cuerpo cortado, dolor de cabeza. Incluso mientras escribo esto tengo una leve temblorina en las manos. Bah. Que al cabo que ni quería.

Ya será para la otra.

4.10.02

Aliento a alcohol

No estaba de buen humor hoy. Había estado trabajando un buen rato en casa; escribiendo y arreglando cosas que todavía tengo que mandarle a Nosochu y Daniel Ortíz, y que no he podido acabar por muchas razones. Pero no podía seguir trabajando... me sentía encerrado, así que salí. Traté de comprar boletos para Lugares Comunes, de Adolfo Aristaráin, pero el cine estaba completo. Eran las 10:30 de la noche y la Gran Vía estaba llena de gente; sobre todo gente joven, lista para irse de marcha. Yo quería irme por ahi, perder el tiempo, tomarme una cerveza... y me fui a uno de mis lugares favoritos en Madrid. El Café Jazz Populart. Al son de unos sabrosos blues del Tonky Blues Band me tomé varias cervezas en el local, que estaba a reventar. Coqueteé con la nueva barman (¿barwoman?), platiqué con una chava mexicana que estudia periodismo en Barcelona, hablé de futbol con un francés medio mamón... y después de los dos pases de la banda, salí a la calle. Me tomé otras cervezas en un bar cercano, y después el camino a casa.

¡Ah, Madrid de madrugada! Yo creo que es a la hora que la prefiero... las calles llenas de gente de todas clases. Las actividades que se traslapan: los trabajadores levantados para ir a su curro y los jóvenes que aun vagan buscando una cerveza. Putas, chulos, camellos, borrachos, currantes, músicos, pijos... todos bajo el cielo oscuro de Madrid.

Comencé el camino a casa por la Gran Vía. Está llena de rostros conocidos para los que la recorremos frecuentemente. Tenía hambre, así que en una esquina me paré a comprar una plato de arroz cocido con pollo a una chica china que siempre saludo por ahí. La Gran Vía (como otras calles de Madrid) siempre está llena de chinos que ofrecen bocatas de chorizo o jamón y platos de arroz o tallarines con pollo o ternera. Esta chica a la que suelo comprarle la comida siempre es amable; te atiende con una sonrisa, dice "hola", "adiós" y "gracias"... lo cuál es mucho pedir para el camarero madrileño promedio. Compré un plato de arroz con pollo y me senté cerca de ella a comerlo, mientras veía pasar a la gente. Muchos se paraban a comprar arroz, tallarines, refrescos o cervezas (a estas horas sólo con los chinos se pueden comprar cervezas en la calle).

Tres pendejetes adolescentes (los hay, obviamente, de todas las edades) se pararon a comprar cervezas. "Un euro cada una", dijo ella. "Quiero tres. Sólo tengo 1.75", dijo el pendejete que se encargaba de la transacción. "Son tres euros", dijo la chica. Después de buscar, consiguieron juntar dos euros. "Anda... te he comprado siete cervezas esta noche, dame una gratis", dice el pendejete mayor. "No puedo. Son tres euros", dice ella. Uno de los pendejetes decide hacerse el gracioso. "Dos eulos, anda, chinita. Yo complalte celveza. Dos eulos". Se estaba poniéndo muy pesado, y a pesar de todo, la chica permanecía en los uyo, tranquila, como si no se dira cuenta (¿o quizá ya se acostumbro?). "Son tres euros".

"Anda, pol favol, dos eulos". Y ahi es donde ya no pude más. Había estado tan tranquilo a un par de metros de ahi, comiéndo mi arroz, pero pensé que ya había sido demasiado. "Ya estuvo bueno de bromitas, ¿no? Tres euros y se chingó... o si no, dos cervezas. ¿Vale?". Parece que entendieron. Dos cervezas. Y hasta luego. Como hay pendejos en el mundo.

Después de cenar regresaba -por fin- a casa. A media Gran Vía desde hace unos meses se llena de prostitutas africanas. Si pasas por ahi de madrugada, te chiflan, se acercan, tratan de ganar clientes. Hay una que se me ha acercado mucho, una negra de Jamaica muy simpática, a la que he bautizado como Miss Jamaica (dice que se llama Joyce). Miss Jamaica siempre se me acerca... "C'mon, I give you good blowjob, you not sleep alone tonight". Eso es casi siempre, aunque ya las últimas veces se ha vuelto una especie de broma entre nosotros. Ella insiste, yo me niego; todo un jueguito.

Y ahora sí, por fin, a la casa. A dos cuadras de mi casa, en la fuente de la Cibeles, está lleno de mantas y pancartas de los sindicatos laborales, Comisiones Obresas y UGT. Camiones llenos de gente de toda España comenzaban a llegar. En unas horas habrá una manifestación multitudinaria contra las últimas medidas del gobierno español, que -en pocas palabras- dan por culo al trabajador español. Me había olvidado que esto era hoy sábado... y todo ya está en marcha. Si me levanto saldré a tomar algunas fotos a la manifestación, ver qué pasa por ahi. Y mientras estos trabajadores llegan, muchos de ellos recién despedidos, o sin contrato, o parados desde hace años, los adolescentes pedos caminan por la calle, esperan el camión que los lleve a casa; las parejas se besan antes de despedirse después de una noche de cachondeo; los immigrantes llegan desde sus casas en las afueras de Madrid a sus trabajos de camareros, barrenderos, conserjes, asistentes. Y la vida sigue.

Toda la noche tuve el blues en mi cabeza. Y ahora, mientras escribo esto, suena Real de Catorce en el CD player. No hay mejor banda sonora para este momento.

Pasan las horas
No puedo olvidarla
Me se sus manos
Toqué su carne blanda
Sus uñas rojas
Razgaron mi vientre
Su aliento a alcohol
Me embriagó de amor


Y la vida sigue.

3.10.02

Salí camino al cine para ver Los Lunes al Sol, un peliculón de Fernando León de Aranoa con un Javier Bardem que se sale de la pantalla. Para llegar al cine tengo que llegar a la Puerta del Sol, cruzar la zona comercial hasta llegar a la Plaza del Callao y después recorrer la mita de la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España. En ese recorrido (unos 15 minutos en total) vi:

- Una patrulla de policía persiguiendo a los immigrantes ilegales que se ponen a vender DVDs y CDs piratas, ropa, bufandas, paraguas y muchas cosas más. Esto pasa varias veces al día; llega la policía, los vendedores se levantan con sus chivas y a correr. Sólo pa' joder al prójimo, en realidad...

- Un par de vagabundos peleando.

- La "cama" improvisada de otro vagabundo, hecha de cartones frente a una tienda, incendiándose. El fuego estaba saliéndose de control.

- Llegando a Callao, la premiere de Volveras, una película española. Muchas "estrellitas" del cine y la tele, mucha gente bonita, periodistas y petardos del mundillo. Todos muy vestiditos y encopetados. Esto sólo a unas cuadras de lo que les conté antes.

En fin, un manicomio. Me gusta.

2.10.02

Conversaciones entre *cineastas*:

Camps says:
¿Ya te habló tu director o te sigue plantando?

Pedro Brenner says:
es el director fantasama

Campillo says:
me sigue plantando ya es una costumbre de disfuncion directil

(Donde "Camps" soy yo, "Pedro Brenner" es... mmm... Pedro Brenner, y "Campillo" es mi hermano, Gabriel García Campillo.)

Disfuncion Directil © Gabriel Garcia Campillo